miércoles, 21 de septiembre de 2011

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores

CUESTIONARIO.

1          ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Principalmente, la intolerancia, la hipocresia, la necesidad de hacer cosas inecesarias, la pretención, la sostención de cosas sin sentido, y la conformidad con la ignorancia.
1.           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Yo, en sí, pero no es un problema, es un asunto que uso como motivación para mi crecimiento como persona; lo observo en la sociedad,sin embargo como individuo, lo pienso y lo reflexiono.

2.          
¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Me limita en que es muy complicado excluirte, sin embargo para remediarlo, me
gusta hacer las cosas por mi cuenta que cultiven y motiven mi desarrollo como ser,
sin conformismo, sin aceptación inmediata de lo establecido o dicho por otros sin
conocer el por qué, hago lo que quiero por convicción y mantengo el interés de
ignorar menos.

3.           ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene, tengo metas, pero para ir a ellas tengo que hacer ciertas cosas antes,
es parte de la preparación.
4.           ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De cada uno de los individuos que se resigna y acepta el entorno tal cual lo dictan otros.
5.           ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Todos los días, en diferentes lugares, cuando me doy cuenta de que estoy actuando
como algo que desde que tengo memoria detesto, seguir al resto.

6.           ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
No es un problema, y no es que lleve todo el tiempo, es más bien algo que quiero
cambiar y que me sirve de motivación.
7.           ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos
positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Quiero mi realización como persona, más allá de cualquier profesión o  estilo de vida. intento hallar quien soy.
8.           ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Podré hallar seguridad y placer en cada una de las cosas que haga, dejaré de cuestionarme respecto a el porqué debo hacerlo, el porqué lo hice sin querer deberás hacerlo, y si me es necesario o no, pues tendré definido quién soy, a dónde voy, y cómo quiero.
9.           ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Totalmenete, y soy la única persona capaz de hacerlo por mí. No ha nás.
10.        ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
No es tan grande, mucho menos inalcanzable. Estoy haciendo algo al respecto, de pqueñas acciones obtengo frutos que me ayudan y me motivan.
11.        Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
No señor, no es pequeño.
12.        ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Para saber quién soy...así de grande es la razón.
13.        ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando sepa quién soy, es decir, a dónde voy, por qué, cómo soy, por qué estoy, etc.
14.        ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Pues creo que la percepción de mi entorno, tendrá otro aire, uno fresco del cual no dude.
15.        ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
Dentro, a su tiempo, conmigo misma.
16.        ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En la vida cotidiana, mi desarrollo y motivación como persona en una búsqueda constante.
17.        Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Si, lo es.
18.        ¿Está basado en información sensorial?
Totalmente, aunque a partir de esto, pasan a ser ideas o secuancias que me generan pensamientos al respecto.
19.        ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Positivamente, las del resto, no lo sé, me gustaría que la gente dejara de ser como una polilla girando alrededor de un foco.
20.        ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus
relaciones si consiguieras el objetivo).
Ganarían a alguien auténtico, libre, perderían a otro miembro más de la sociedad.
21.        Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
No son sinceros, ni siquiera pueden ser considerados sentimientos, pues están en duda.
22.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
No puedo cambiarlos, pero aún así los tengo en cuenta.
23.        ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Podría decir que muchas cosas, pero principalmente las establecidas por la sociedad y el cumplimiento de éstas.
24.        ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
No perdiendo de vista mis objetivos y siendo fiel a mis ideales para llegar a éstos.
Después de estas preguntas el paso más importante es actuar. Toda jornada comienza con el primer paso: “Responderse a sí mismo con sinceridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario